VTV Turnos San Nicolás, y toda su información.

Te damos la bienvenida a la Verificación Técnica Vehicular o VTV de San Nicolás, te brindaremos la mejor información sobre esta Planta VTV, realizar una cita previa, la ubicación exacta, el costo que tienen la VTV, los horarios de atención al público y su dirección.

Para tramitar la VTV San Nicolás necesitas tener en claro qué tipo de documentación necesitas e incluso cuánto deberás pagar por dicho trámite.

Además, para tramitar la VTV necesitas sacar un turno, de cada unos estos aspectos te daremos los detalles que necesitas conocer.

Los datos más importantes de la VTV San Nicolás

Para que sea totalmente fácil acceder y hacer uso de la información como llegar a la planta VTV, reservar un turno, llamar a la planta o navegar por medio del GPS solo tienes que dar clic en los botones inferiores.

Ubicación en el mapa

Dirección VTV San Nicolás

RN188, San Nicolás de Los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Teléfono de VTV San Nicolás

El teléfono de San Nicolás es:

0800 345-3888

Horario VTV San Nicolás

El horario de la VTV San Nicolás es:

Lunes a viernes: 08:00 a 16:00

Sábados: 08:00 a 13:00.

¿Cómo sacar turno en VTV San Nicolás?

Te contamos que esta planta solo atiende con turno previo, los pasos para sacar el turno VTV San Nicolás realmente son muy sencillos, estos son los pasos a seguir:

Indique los datos de la Patente
El primer paso que se debe dar para solicitar el turno en la VTV es indicar los datos de la patente de su vehículo, tenga en cuenta que debe hacerlo con el calendario.
Rellenar todos los datos de contacto
Se deben llenar todos los datos de contacto, tenga en cuenta que pueden ser datos diferentes de los del titular del vehículo.
Seleccione el turno
Una vez que complete los dos pasos anteriores podrá obtener su turno, deberá escoger la planta VTV y la fecha de revisión.

¿Cuáles son los requisitos en VTV San Nicolás?

Al momento de realizar el trámite de la VTV en San Nicolás con turno, necesitas presentar una serie de documentación, estos son:

Cédula original, puede ser la verde o la azul.
Si es la primera vez que realizas la verificación técnica de tu vehículo, será necesario que presentes el título de propiedad del mismo.
El registro original de conducir o DNI.
Si el automotor es para uso comercial deberá tener la CUIT.
En el caso de que la verificación sea por segunda vez, deberá presentar el informe de verificación anterior.
Si es su caso, deberá presentar la cédula amarilla GNC.
Tener el vehículo en buen estado de funcionamiento.
Contar con el Certificado de Seguridad y el Certificado de Homologación.
Estar al día en el pago de patentes y demás tasas vinculadas al vehículo. Informe de verificación anterior, si es que ya has hecho este trámite con anterioridad.
No encontrarse en mora en el pago de impuestos nacionales.

¿Cómo sacar turno para tramitar la VTV San Nicolás?

Sacar turno para VTV San Nicolás es muy fácil, los pasos que debes seguir para sacar dicho turno son:

  1. Para sacar turno VTV en San Nicolás tienes que ingresar a la web oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el apartado de solicitud VTV.
  2. En la plataforma deberás ingresar una serie de datos:
  • Digita los datos de tu patente.
  • Procede a ingresar los datos personales. No es obligatorio que seas el titular para obtener este turno.
  • También debes ingresar los datos del titular.
  1. Una vez ingresados los datos en cuestión deberás elegir la planta, así como el turno en el que podrás acudir a tramitar la VTV. Asegúrate que la planta que elijas esté dentro del territorio en el que habitas.

Luego solo confirma el turno VTV San Nicolás a través del botón “confirmar turno”.

¿Es posible tramitar la VTV San Nicolás sin turno?

Sí, puedes hacer el trámite sin necesidad de obtener turno para VTV en San Nicolás de los Arroyos. 

Pero es importante que tengas en claro que cuando decides tramitar la VTV San Nicolás de los arroyos sin turno, te expones a tener que hacerle frente a largas colas. Y esperar un largo período hasta que te corresponda realizar la verificación, por eso que se recomienda tramitar turnos para VTV en San Nicolás previamente.

¿Es posible sacar VTV en San Nicolás sin turno?

Para realizar la Verificación Técnica Vehicular se puede acudir a cualquier centro habilitado por el Gobierno de Argentina. Sin embargo, es importante destacar que no todos los centros ofrecen el mismo servicio y que las consecuencias de NO hacer el trámite pueden ser graves.

Por ejemplo, en algunos centros es posible realizar la verificación sin demoras, mientras que en otros los usuarios deben esperar largas horas para ser atendidos. Es recomendable consultar previamente en la página web de la provincia o los centros que ofrecen el servicio de Verificación Técnica Vehicular.

¿Cuál es el costo de la verificación técnica vehicular en San Nicolás?

Antes de acudir a hacer el trámite de la VTV con turno San Nicolás o sin este, debes tener en claro los costos, estos pueden variar en función al vehículo a verificar:

  • En el caso de los automóviles el trámite tiene un costo de 1.025 pesos.
  • La VTV para motocicletas tendrá un precio de 166.32 pesos.

Cuando la VTV se ha vencido, entonces deberás pagar un costo extra. De igual forma es preciso que tengas en claro cuando vayas a solicitar turno vtv en San Nicolás, que los jubilados y pensionados están exentos de hacer el pago, no el trámite, este sí deben hacerlo, pero no pagarán por ello.

Costo VTV San Nicolás

Tenga en cuenta que el costo de la VTV es casi el mismo en todas las localidades y Centros de Verificación autorizados, ya sea para autos o motos. Esta es la lista de precios actualizada:

VehículosVerificaciónCon VTV Vigente
Motovehículos$ 332.63$ 166.32
Vehículo hasta 2.500 kg.$ 1108.78$ 1025.62
Vehículo más de 2.500 kg.$ 1995.80$ 1846.12
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg$ 554.39$ 512.81
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg$ 997.90$ 923.06

¿Qué tipo de resultado se puede obtener al tramitar la VTV?

Ya tienes en claro que para tramitar la VTV San Nicolás debes pedir turno y los costos que debes pagar. Ahora debes entender que del proceso pueden derivar 3 resultados:

Apto, que indica que la VTV ha sido exitosa y que tu vehículo está en las mejores condiciones.

Condicional, este indica que el vehículo tiene ciertos desperfectos y te darán 60 días para que resuelvas o repares dichos problemas.

Rechazado, cuando las fallas del vehículo son realmente graves, en cuyo caso también tendrás 60 días para solucionar los problemas.

Este trámite es obligatorio, así que no esperes más para obtener la VTV en San Nicolás ruta 188 con turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.